martes, 29 de enero de 2013

Top 10 Mediapuntas


 Mediapuntas

Nº1 Andres Iniesta



Andrés Iniesta lo hace casi todo bien. No es un mediapunta propiamente dicho, sino que cubre muchas parcelas del campo,  e incluso apoya en defensa cuando la situación lo requiere. Casi siempre caído hacia su inseparable banda izquierda es un jugador desequilibrante, con un cambio de ritmo sorprendente y un regate casi infalible. Su visión de juego le hizo en algunos momentos ser un recambio de urgencia para ser incluso el sustituto de Xavi en la organización, pero eso no es lo suyo. Su especialidad es romper, llegar, asistir y, si la ocasión se tercia, probar el disparo, como demostró en Stamford Bridge


Nº2 Wesley Sneijder 


El principal nombre del mediapunta moderno. Un jugador que dinamiza el juego, con mucha técnica y pase. Muy combinativo y capaz de desatascar las jugadas con pases en largo medidos. Se defiende bien con ambas piernas, una gran baza en su juego que no duda en aprovechar para perder el menor tiempo posible en cada toque de balón. Es también un especialista a balón parado.



Nº3 David Silva 

Si Sneijder es el mediapunta moderno, Silva es todo lo contrario. Un '10' a la vieja usanza. Tiene las  cualidades de mediapunta de finales de siglo XXI, que las combina con una ventaja innata, la capacidad de utilizar también la velocidad eléctrica que posee cuando la situación lo requiere. Tiene también una buena definición que le lleva a conseguir interesantes cifras goleadoras con cada año que pasa.





.
Nº4 Mesut Özil


Irregular y genial a partes iguales. Cuando está fino es un jugador inimitable, que llega a todo, capaz de coger el balón y encontrar el pase perfecto, de sacarse un regate en carrera genial y de poner la asistencia perfecta. Cuando desaparece su equipo lo nota, y ese es su principal defecto, la falta de regularidad. Deberá trabajar para solucionarlo, ya que en sus mejores partidos su nivel es de otro mundo.





Nº5 Rafael Van der Vaart  

Aunque la competencia es dura, el holandés es uno de los jugadores con más calidad individual de esta lista. Su zurda es capaz de hacer malabarismos con maestría, y su habilidad para el último pase es inimitable. Sufre la mala suerte de tener que competir en la selección contra otro superclase como Sneijder.




Nº6 Javier Pastore



Se salió en Palermo y en el primer año de su etapa en París no estuvo al mismo nivel, pero la confianza en su juego sigue intacta. Pega la bola al pie y su cabeza comienza a valorar la situación del juego para efectuar la decisión acertada, ya sea un regate o un pase, ambas facetas dominadas con maestría. Sabe moverse para crear espacios cuando la situación lo requiere como si de un '9' se tratase, y además también tiene gol, aunque a veces peca de generoso en ocasiones claras, le gusta más asistir que disparar.


  


Nº7 Mario Götze 

Es probablemente junto con Neymar el mejor jugador sub-20 de la actualidad. Con escasas dos décadas de vida lleva ya dos temporadas a nivel de estrella con el Borussia, siendo pieza clave para la consecución de los éxitos recientes de su equipo. Tiene velocidad, regate, es un jugador perfectamente acoplado al fútbol combinativo y tiene una madurez impresionante para su edad. Sus cambios de ritmo son un peligro para sus defensores.



Nº8 Kevin-Prince Boateng  



Es uno de los futbolistas más infravalorados de la Serie A. El milanista es un mediapunta atípico, con calidad y desborde, pero cuyo rasgo más interesante es probablemente que actúa como un pulmón en los últimos metros. Llega a todo lo que se le ponga por delante, recorre una parcela de campo sorprendentemente amplia y contribuye con su incansable trabajo de manera inestimable al lucimiento de sus compañeros de ataque.



Nº9 Samir Nasri 

Es en muchas ocasiones un jugador decepcionante y abrumadoramente irregular, pero su calidad está fuera de toda duda. Despuntó en su última campaña con jugador del Arsenal, pero no estuvo a la altura en su salto al Manchester City. Aporta dinamismo al juego cuando es necesario, cambia el ritmo, combina y sobre todo tiene una técnica individual que impresiona. No obstante, su apatía  es un aspecto que deberá solucionar si no quiere que lastre su carrera.



Nº10 Marek Hamsik 

Hace un tiempo que aquel espectacular joven eslovaco que maravilló al mundo con su meteórica progresión se quedó un poco estancado, pero sigue siendo un jugador de gran calidad. Ahora que se rompió su fructífera sociedad ofensiva con su ex compañero Lavezzi tendrá más carga en el ataque. Jugador de gran técnica (aunque decir eso en esta lista sea repetirse, ya que todos la tienen) y habilidad pasadora tanto en corto como en largo, es un peligro en el uno contra uno debido a sus sorprendentes cambios de ritmo. Trabaja en la presión incansablemente durante los 90 minutos, y sus cifras goleadoras son elevadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario